25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Habrá 325 mdp para reforma laboral: Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que el recurso es para un fondo que permita a los estados instrumentar la reforma laboral

Los diputados no han logrado que la Secretaría de Hacienda incremente el presupuesto para el campo, pero aprobarán 315 millones de pesos extra para instrumentar la reforma laboral.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, informó que habrá 200 millones de pesos para un fondo que permita a los estados instrumentar la Reforma Laboral.

También habrá 125 millones de pesos adicionales para que la Secretaría del Trabajo dé cumplimiento a las obligaciones derivadas de esa reforma.

“(La idea) es que avance la reforma y no vaya a ser un pretexto para que los congresistas norteamericanos no aprueben el TMEC.

Es un mensaje de certidumbre, de que hay el compromiso del presidente de la República de que esta Reforma Laboral sea una realidad y hay los recursos para ello”, explicó Delgado.

En el transcurso de la tarde, la Junta de Coordinación Política se reunirá con el Frente Auténtico del Campo (FAC); Antorcha Campesinos y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en in intento por destrabar el presupuesto 2020

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO