28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Grupo Legislativo de Morena defenderá a los compañeros Jessica Ramírez, Nahúm Álvarez y Magdaleno Rosales

**

Xalapa, Veracruz., 27 de noviembre de 2019.- Con un posicionamiento de respaldo a su honorabilidad, sentido de pertenencia y compromiso por la justicia y el bienestar de Veracruz, el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que se defenderá a la diputada Jessica Ramírez Cisneros y los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Magdaleno Rosales Torres, ante el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia partidista por la cual, se les retira su militancia.

“Se aducen unas supuestas faltas a los estatutos del partido. Se deja claro que no se les acusa por algún acto de corrupción o enriquecimiento ilícito, tampoco por tomar indebidamente dinero del pueblo; pretenden vulnerar su afiliación por haber intentado, subrayo, intentado formar un nuevo Grupo Legislativo”, aclaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política en una conferencia de prensa donde se acompañó de los representantes populares citados.

El legislador afirmó que sus compañeros de bancada han respaldado las iniciativas, dictámenes y determinaciones impulsadas por la fracción de Morena en la LXV Legislatura, “en las actas legislativas se pueden revisar el sentido de sus votaciones, han trabajado de manera muy coordinada y con la vocación principal de servir a Veracruz”.

Gómez Cazarín pronunció con contundencia que la bancada no se verá afectada por grupos con intereses divisionistas o que pretenden desestabilizar la unidad de las y los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena.

Asimismo, sostuvo que el interés supremo es el del pueblo, “hay que ser muy precisos, tal y como lo ha dicho el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, el ejercicio de un representante popular no puede supeditarse por ningún partido político, sino que nos debemos a la ciudadanía que confió en nosotros en las pasadas elecciones”.

Finalmente, el diputado de los Tuxtlas aseguró que la diputada Jessica Ramírez, así como los diputados Nahúm Álvarez y Magdaleno Rosales acudirán a las instancias correspondientes para hacer valer su militancia, “se defenderán sus derechos político-electorales y como representantes populares apoyaremos su legítimo uso de los órganos jurisdiccionales en la materia”.