28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Google lanza campaña para combatir información errónea de Covid-19

La infodemia ante el Covid-19 ha sido global y la desinformación también se ha usado contra poblaciones específicas, indicó Google.

Google News Initiative lanzó este martes un fondo abierto global para combatir la información equivocada sobre las vacunas del Covid-19 por un valor de hasta 3 millones de dólares.

El “Fondo Abierto contra la desinformación de la vacuna Covid-19” tiene como objetivo apoyar los esfuerzos periodísticos para verificar de manera efectiva la información errónea sobre el proceso de inmunización Covid-19, dijo la iniciativa perteneciente a Google de Alphabet en una publicación del blog.

“Si bien la infodemia Covid-19 ha sido de naturaleza global, la información errónea también se ha utilizado para apuntar a poblaciones específicas”, agregó.

“Algunas de las investigaciones disponibles también sugieren que las audiencias que encuentran información errónea y las que buscan verificaciones de hechos no necesariamente se superponen”.

El fondo aceptará proyectos que busquen expandir la audiencia para las verificaciones de hechos, particularmente a grupos afectados desproporcionadamente por la información errónea.

Las solicitudes serán revisadas por un equipo de 14 jurados de los sectores académicos, mediáticos, médicos y sin fines de lucro, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud.

En diciembre, Google News Initiative prometió 1.5 millones de dólares para financiar un centro de medios para apoyar la investigación de verificación de hechos sobre la vacuna Covid-19. 

Con información de Forbes México