18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

GÓMEZ CAZARÍN LE APUESTA A LA HONESTIDAD Y TRANSFORMACIÓN


Por: Tania Cruz

Xalapa, Ver.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la actual Legislatura local, ha impuesto su sello en el Poder Legislativo como aliado del combate a la corrupción y para consolidar la Cuarta Transformación.

Desde el ámbito de competencia del Congreso local, Gómez Cazarín le apostó desde el inicio de la actual LXV Legislatura por restituir la honorabilidad de este Poder público y de los entes que en los últimos sexenios se vieron empañados por la corrupción, por las redes de impunidad y complicidades con grupos delictivos en perjuicio del pueblo veracruzano.

Juan Javier Gómez Cazarín supo entender el proceso de transformación que hoy experimenta México y Veracruz, y desde el Legislativo le apostó por el rescate de las instituciones públicas, por vigilar de manera efectiva que los recursos públicos no sean malversados así como el garantizar la gobernabilidad en los 212 municipios.

El legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo se echó el compromiso de poner orden al interior del Congreso del Estado, ente que en el pasado sirvió para el enriquecimiento de legisladores de diversas fracciones, que se prestaban a negociar con autoridades corruptas para aprobarles sus cuentas públicas y solapar sus malversaciones de recursos.

Durante varios discursos afirma que los tiempos de los políticos corruptos ya pasaron y con hechos demuestra que es una persona íntegra, honesta y transparente, valiente para enfrentar todos los vicios del pasado y anteponer los intereses superiores del estado y de los veracruzanos.

Cabe recordar el proceso de separación del exfiscal Jorge Winckler por incumplir con los requisitos previstos en la Ley para permanecer en el cargo, lo que permitió iniciar la transformación de la Fiscalía General del Estado y recuperar este organismo que había sido copado por la corrupción y redes de complicidades con grupos delictivos.

De igual forma, cabildeó la desaparición de poderes públicos en el municipio de Mixtla de Altamirano tras el asesinato de la presidenta municipal y en la que varios personajes políticos se vieron involucrados y hoy están bajo proceso judicial, aún cuando los legisladores del PAN se opusieron.

También sacó adelante la remoción del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, a quien se le involucra en el asesinato del periodista Celestino Ruiz, además, de haber incurrido en irregularidades financieras en el ayuntamiento.

Gómez Cazarín dejó en claro que el combate a la corrupción y al abuso del poder se empieza desde casa, por lo que no solapó el actuar del exdiputado local de Misantla, Erik Iván Aguilar López, acusado por la Fiscalía por ejercicio indebido del servicio público y resistencia de particulares, al sustraer el cadáver de una persona y enfrentar al personal ministerial.

El Presidente de la JUCOPO se ha convertido en un verdadero aliado de la transformación del estado, lo cual es reconocido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo estatal han sido respaldadas por las diversas fracciones parlamentarias, salvo algunos elementos de Acción Nacional que en automático se oponen al avance de Veracruz.