Inicio CX Noticias Gobierno va cumplir resolución de Suprema Corte de Justicia y pagará a...

Gobierno va cumplir resolución de Suprema Corte de Justicia y pagará a 130 Ayuntamientos, sus participaciones federales

298
0
Compartir

*Habrá un anticipo de recursos para los Ayuntamientos para obras, compromiso del gobernador con alcaldes.

*En el caso del juicio político contra el fiscal, Congreso tomará acciones respetando la Constitución.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa. Ver.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro dijo que este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con unos 190 alcaldes de igual número de Ayuntamientos de todas las siglas políticas. Señaló que esto demuestra la sensibilidad y el compromiso y deseo de gobernar para Veracruz, más allá de siglas y la disposición de los presidentes municipales.

Manifestó que el gobernador, hizo el compromiso con los alcaldes, de que va haber un anticipo de recursos, que permitirá a acaldes empezar a operar acciones de obras en sus municipios.

Pozos Castro, dijo que, sin duda, el Estado, acatará la resolución de la Suprema corte de Justicia de la Nación, para pagar a unos 130 ayuntamientos a los que el gobierno les debe dinero de participaciones federales, desde hace tres años.

Indicó que se dará cumplimiento a dicha resolución a través de la Secretaría de finanzas y planeación para que todos los alcaldes reciban este recurso y se les sea entregado. Dijo que el dinero que se pagará a los Ayuntamientos a los que se es debe, es una gestoría del Ejecutivo del Estado y él va a ver si el dinero es de la federación o de los recursos que se tengan, “pero se les va a pagar, no hay ninguna duda”.

Indicó que Son recursos que llegaron al estado y no se dispersaron, provenientes de partidas federales, los alcaldes, se fueron a en tribunales y tuvieron fallo a su favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en diciembre pasado para que el gobierno del Estado pague esos adeudos.

El Presidente del Congreso local José Manuel Pozos Castro, hablo también del juicio político que se le sigue al fiscal, Jorge Winckler Ortiz, Explicó que lo que sigue es que la Comisión instructora emita su dictamen para determinar lo que sigue. Tiene tres días para dictar su dictamen y “yo como Presidente del Congreso habré de estar atento a ver cuál es el dictamen que ellos con base en las pruebas y en los alegatos va a emitir”.

Dijo que a partir de ahí los diputados tomaran las acciones de manera respetuosa a la Constitución “para ver qué acciones se van a tomar”.