29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno no permitirá limpieza de la delincuencia organizada: Cuitláhuac García Jiménez

Pidió al fiscal que agilizar investigaciones del crimen en el bar Caballo Blanco, donde murieron 30 personas

Existe confianza en Fiscalía General de la República que atrajo investigación del caso “Caballo Blanco” serán ellos quienes otorguen los avances de las investigaciones

Sobre el niño al que le cercenaron sus manos, dijo que no vamos a permitir ni tolerar a grupos delictivos que deduciendo a una limpieza, hagan este tipo de actos criminales.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de gobierno luego de la reunión de seguridad de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, luego de la reunión con el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Sobre la reunión García Jiménez refirió que pidió al fiscal que agilizara las investigaciones del crimen en el bar Caballo Blanco, ocurrido en la noche del martes 27 de agosto, en el municipio de Coatzacoalcos.

Le pidieron avances sobre tema Minatitlan y le exhortaron a acelerar las investigaciones. También, se le solicitó que no olvidara el asesinato del activista xalapeño Abiram Hernández. “Le exhorté a que concluyera eso y dijo que muy pronto habrá noticias definitivas y se dará con los homicidas”.

El Ejecutivo estatal Señaló que existe toda la confianza en la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo la investigación del caso “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, por lo que ahora serán ellos quienes otorguen los avances de las investigaciones. El Gobierno del Estado, dijo, seguirá con su tarea de garantizar seguridad y continúan los operativos reforzados en esta materia, en el sur de la entidad.

Dijo que el Gobierno del Estado, seguirá con su tarea de garantizar seguridad y continúan los operativos reforzados en esta materia, en el sur de la entidad. Indicó que será el próximo 4 de septiembre cuando se evalúen estos operativos, al informar que este fin de semana el resultado de dichos operativos en el Estado fueron detenidas 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común del fuero federal, además de que se recuperaron 25 vehículos con reporte de robo.

También comentó sobre el caso del joven de 15 años que le fueron cercenadas las manos en Tuxpan, García Jiménez, fue claro al enviar un mensaje a los grupos delictivos. “No vamos a permitir ni tolerar a grupos delictivos que deduciendo a una limpieza, hagan este tipo de actos criminales”.

Mencionó que a quienes se ataca o incluso pierden la vida a manos de grupos delincuenciales, son víctimas. “Jamás vamos a tolerar que quien aduce una limpieza de crimínales menores haga este tipo de actos”, al reiterar que no tolerarán venganzas ni ejecuciones entre grupos delictivos y menos a los atentados como el que sufrió el joven. “Víctima a todas luces de estos grupos, no lo vamos a tolerar”., dijo.