2 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno federal ordena cierre del edificio de “Prospera” en Xalapa

  • Es un monumento a la “corrupción”, se pagaban 4.5 mdp anuales que ahora se destinarán para becar a más de 5 mil jóvenes.

Xalapa, Ver.- El Gobierno federal dejará de gastar más de 4.5 millones de pesos anuales en la renta de las bodegas de lo que fue el programa asistencial “Prospera” en esta ciudad capital; recursos que hoy se destinarán para incrementar el número de becas “Benito Juárez” para la juventud veracruzana.
El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara junto con Carlos Alberto Villa Jiménez, coordinador del área administrativa de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, procedió a recorrer el inmueble, al que Huerta Ladrón de Guevara tachó como “monumento a la corrupción”
Con el cierre de la bodega de Prospera, dijo el funcionario federal, se estará cerrando de la memoria de los veracruzanos al viejo Prospera, que fue el aparato de corrupción y manipulación social y política del viejo régimen y que con la construcción del programa de becas “Benito Juárez” obliga a mantener una política de austeridad.
Dijo que el personal de dicha área será reubicado al edificio donde opera la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y con lo que se ahorre al dejar de pagar renta de la bodega, se habrán de beneficiar a más de 5 mil estudiantes con igual número de becas “Benito Juárez”.
Sostuvo que en 15 años de pagar renta de dicho inmueble, conocido como el monumento a la corrupción, se ejercieron más de 60 millones de pesos anuales, sin embargo, evitó revelar a quien pertenece dicha propiedad.
Manuel Huerta sostuvo que para conocer quién facturaba la renta de dicha bodega, ubicada en la colonia El Olmo, en Las Trancas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, deberán acudir al portal de Transparencia, por tratarse de datos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: