28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno del Estado rehabilita hospitales regionales de Xalapa y Río Blanco

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), rehabilitó y remodeló diferentes áreas en los hospitales regionales “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa y el de Río Blanco.

En el primero, fueron intervenidos cinco quirófanos con sus respectivas tomas de oxígeno, red eléctrica y rutas de acceso, así como las áreas de transfer de camillas, esterilización, vestimenta, entrega de material CENDI, lavado de manos, central de enfermería y baños automatizados; mientras que en las salas de recuperación cada paciente tendrá su espacio.

“Está en proceso el equipamiento total de quirófanos, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de dignificar las labores del personal y brindar a todos los usuarios un servicio de calidad”, explicó la directora de Infraestructura de SESVER, Karla Peregrina Bermúdez.

Mientras que en Río Blanco, trabajaron en quirófanos, área de tococirugía, salas de recuperación, sanitarios y pasillos, pero sin suspender los servicios, de manera que acondicionaron dos lugares móviles para realizar procedimientos quirúrgicos.

Por su parte, el director de la unidad, Álvaro Vázquez Gallardo, mencionó que hacía 34 años no se efectuaba restauración alguna en el inmueble; “ahora daremos mejor atención a los habitantes de las Altas Montañas”.