29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de Veracruz pide a jóvenes y autoridades frenar tercera ola de COVID-19

El Gobierno del Estado emitió un decreto para evitar una tercera ola de COVID-19.

El decreto se establece la semana estatal preventiva contra el crecimiento del número de contagios de coronavirus “no hagas olas, evita la tercera”, que estará vigente desde este martes 22 al lunes 28 de junio de 2021, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov2 (COVID-19) en el estado de veracruz.

El decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado establece lo siguiente:

PRIMERO. Se establece la Semana Estatal Preventiva contra el crecimiento del número de contagios de coronavirus “No hagas olas, evita la tercera”, del martes 22 al lunes 28 de junio de 2021, en todos los municipios del territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO. Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

TERCERO. Se exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales, en todo el territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos; en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia, lo anterior de conformidad con lo establecido por el artículo 4° fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, en otro apartado, el Gobierno de Estado exhorta a los municipios a actuar en el ámbito de sus competencias:

“Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.”