28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gobierno de la 4T apoya con viviendas a familias en vulnerabilidad: Gómez Cazarín

  • El legislador se congratula por las acciones que implementa el gobierno del Estado para que familias de escasos recursos cuenten con un patrimonio.

Xalapa, Veracruz.- El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Juan Javier Gómez Cazarín, destacó que en la Cuarta Transformación se da prioridad a las familia en situación de vulnerabilidad, a través del “Programa de Vivienda Social 2019”, que implementa el gobierno del Estado para la construcción de viviendas y así puedan contar con un patrimonio para sus descendientes.

“En este año el gobernador Cuitláhuac García, atiende el rezago habitacional con una inversión de 134 millones de pesos para familias veracruzanas”, dijo al acompañar al mandatario al recorrido y apertura de ejecución física de acciones en la Congregación del Chiltoyac de Xalapa.

Destacó que en esta ocasión serán beneficiados colonias de 24 municipios de Veracruz que estén en condición de pobreza y carentes de vivienda, por lo que agregó: “Resaltamos el trabajo que está realizando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de SEDESOL, ya que con estas acciones benefician a personas con discapacidad, jefas de familias en situación de vulnerabilidad y personas de pueblos originarios”.

Asimismo Gómez Cazarín, hizo hincapié qué hay muchos ciudadanos que cuentan con terrenos propios, pero que no tiene los recursos suficientes para la construcción de un patrimonio, por lo que dijo “es un punto muy acertado por parte del gobierno federal, estatal y municipal en dar un ‘empujoncito’ a las familias y apoyarlos para la construcción de sus viviendas”.

A este evento también asistió la diputada local de MORENA, Rosalinda Galindo Silva, el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Guillermo Fernandez, el delegado Federal Manuel Huerta, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como distinguidas personalidades.