6 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Gobernador de BCS afirma que delitos van a la baja en esa entidad

El mandatario expuso, durante la conferencia matutina de AMLO, los índices delictivos que se registran en la entidad.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reconoció que hay una disminución marginal en el combate a diversos delitos en la entidad, aunque admitió que hay una tendencia a la baja.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el mandatario estatal expuso los índices delictivos que se registran en la entidad.

Aseguró que ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva, en especial los homicidios dolosos.

Mendoza Davis sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con el presidente López Obrador y los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda, y el titular de la Guardia Nacional, donde presentó algunos de los avances.

La disminución de homicidios dolosos ha sido notable. En 2015 arrancamos con una deficiencia, de personal, de capacitación, de equipo. ¿Qué fue lo que hicimos? Concluimos la construcción de nuestros Centros de Justicia, además construimos construcción de instalaciones de las fuerzas armadas”, refirió.

Dijo que la construcción de los Centros de Justicia Penal en los 5 municipios del estado y con una inversión superior a los 335 mdp son fundamentales para combatir la violencia.

Destaca adquisición de equipo de seguridad

El gobernador de Baja California indicó que se adquirió equipamiento de seguridad equivalente a 500 millones de pesos. Además, se creó el Centro Estatal de Política Criminal y se construyó la Academia Estatal de Seguridad Pública con una inversión de 89.7 millones de pesos.

Aseveró que la totalidad de los delitos presentan una disminución, “marginal si se quiere, -dijo- pero aseguró que una tendencia a la baja.

Respecto a los homicidios dolosos en Baja California dijo que en 2015 fueron 177; en 2016 se registraron 268, para el año 2017 se tuvo el mayor repunte pues se registraron 788; mientras que en 2018 se empezó a registrar una baja pues solo hubo 181 y para 2019 fueron solo 80.

Con información de Notimex


A %d blogueros les gusta esto: