14 abril, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

El exsecretario de Seguridad Pública federal compareció este martes ante una corte federal en Texas

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal de México, compareció ante una corte federal en Texas, donde se determinó que será trasladado a Nueva York en las próximas 48 horas.

Este martes, el exfuncionario llegó a una corte federal esposado y con el traje naranja de personas en custodia. Estuvieron presentes su esposa y sus hijos.

Apenas ayer, se informó que Genaro García Luna, renunció a recibir apoyo diplomático de México.

Estados Unidos investiga a García Luna por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y cuyo líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya fue juzgado en Estados Unidos.

El que fuera secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón habría permitido actuar de forma impune a cártel a cambio de sobornos multimillonarios, según acusaciones de la Fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

En su primera audiencia en Texas, García Luna renunció a su oportunidad de comunicarse con funcionarios de la diplomacia mexicana presentes en ese país para recibir acompañamiento o brindarles información.

“No quiero ejercer ese derecho”, indicó García Luna al juez.

Con información de FOROtv


A %d blogueros les gusta esto: