28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Garantizados, programas con Presupuesto 2020: López Obrador

De acuerdo con el presidente esto se debe a la austeridad republicana y al combate a la corrupción; destaca Arturo Herrera que no se contemplan alzas de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el presupuesto para 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque ahora existe un gobierno austero y no se permite la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina, enumeró las medidas de austeridad aplicadas por su administración, recordó que «eso no se hacía antes» y dijo que gracias a ello están garantizados todos los programas sociales.

Tras la explicación del presupuesto hecha por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, López Obrador reiteró que no habrá aumento de impuestos, que el gobierno va bien y pidió la confianza de los ciudadanos.

De acuerdo con el titular de Hacienda afirmó que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal.

dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Con información de EL EXCELSIOR