19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Gabinete de seguridad de AMLO muestra videos de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

El Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) fue el que orquestó el operativo, acompañado de la Guardia Nacional, los videos muestran como el hijo de Joaquín Guzmán fue detenido

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gabinete de seguridad presentaron una relatoría del operativo en Culiacán, en el que se incluye un video con la detención de Ovidio Guzmán López.

Incluso, se puede ver en el video cuando el detenido hablar por teléfono para pedir no continuar con las agresiones contra civiles.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ratificó que se abandonó el operativo, cuando se detuvo a Ovidio Guzmán López, para salvar vida.

Explicó que de seguir el operativo hubiera existido una acción de exterminio, en la que habría ganado el Estado, pero se decidió salvaguardar la vida de la personas.

“Decidimos no continuar con la guerra con el narco” dijo Durazo y luego defendió la estrategia de seguridad de la 4T.

Un tropiezo táctico no invalida toda la estrategia de seguridad(del gobierno), reiteró.

El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer el cronograma del operativo de Culiacán y explicó que el 17 de octubre, día del operativo, se dio desde las 13:00 horas.

A las 16:45 horas de aviso al presidente de lo que estaba pasando en Culiacán.

El Grupo de Análisis de Información de Narcotráfico (GAIN) fue el que orquestó el operativo, acompañado de la Guardia Nacional.

Sin embargo, reconoció que los equipos que estuvieron instalados estratégicamente en cinturones de seguridad fueron agredidos.

Explicó que el Guzmán López “mueve” drogas como el fentalino, droga altamente dañina.

El presidente López Obrador respaldó la actuación del gabinete de seguridad, pues no se apostó a la guerra y se cuidó la vida, que es lo más valioso, los más sagrado.

“Actuaron de manera responsable. Me siento muy protegido, respaldado, por ellos, dijo el presidente.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO