28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Funeraria de Minatitlán ofrece gratuitamente sus servicios al personal de salud que fallezca en hospitales Covid-19

Minatitlán, Ver. – Con el slogan «Honor a quien da la vida por salvar otra», la funeraria y velatorio «Santa Cruz» del municipio de Minatitlán decidió ofrecer sus servicios sin costo alguno, para aquellos trabajadores de la salud que mueran en su lucha contra la pandemia del covid-19 en el sur de Veracruz.

«Si fallece un trabajador del Sector Salud que se encuentre en Hospitales de lucha contra el covid-19, el servicio corre por nuestra cuenta«, se lee en el anuncio públicado en las redes sociales de está funeraria.

Para acceder a este beneficio que se pone a disposición de todos aquellos que laboran en un hospital que atiende a pacientes contagiados, y que lamentablemente pierdan la vida, los familiares tienen que comunicarse al teléfono 9221362318.

Deberán presentar un documento que avale ser servidor del área de la salud. Aunque el aviso dice que no aplica pagos gubernamentales, permisos de traslado ni de inhumación.

Las acciones de apoyo a los médicos, doctoras, enfermeras, y demás personal que labora en hospitales durante la pandemia ha sido notable en toda la región sur. Se hab sumado restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio, empresas del sector industrial, entre otras en Coatzacoalcos.

De acuerdo con un estudio realizado por Amnistía Internacional, México es el país en el que más personal de salud han muerto por el SARS-COV2. A nivel mundial han fallecido al menos 7 mil trabajadores de la salud, de los cuales más del 18% son de este país.

Hasta octubre del año pasado, el reporte de Amnistía reveló que son cerca de mil 320 trabajadores de salud los que han muerto en México, la cifra más alta conocida para un solo país.

En el sur de Veracruz, los hospitales del (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Regional de Coatzacoalcos han perdido más de seis trabajadores cada uno a causa del virus.

Con información de e-consulta