17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fueron detenidas 14 personas en Turquía, pertenecientes al grupo Yihadista Estado Islámico

El país ha servido de puente para que los miembros del grupo terrorista lleguen a Siria u otros destinos, aunque lleva años sin atentados

Catorce personas acusadas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sido arrestadas este viernes en Estambul, mientras que otra sospechosa, que contaba con una orden de detención de Interpol, fue detenida en la ciudad de Adana hace dos días.

En la operación de Estambul la Fiscalía emitió una orden de arresto contra 17 personas, cuya identidad no ha sido revelada, aunque tres de los detenidos son turcos, señala la agencia oficial Anadolu.

En la operación se decomisaron 62 mil dólares, así como teléfonos celulares, pasaportes y documentos digitales.

La detenida en Adana, Soumaya Raissi, de nacionalidad tunecina, fue arrestada el pasado miércoles en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, donde residía con un pasaporte e identidad falsos.

Raissi entró a Turquía desde Siria hace cinco meses, según informó Anadolu.

Su primer marido, también miembro del grupo yihadista, fue detenido en Turquía y deportado en 2016.

Aunque el último atentado del EI en Turquía se produjo en la Nochevieja de 2016, el país parece jugar un papel de retaguardia de la organización, tanto para el reclutamiento de militantes y la recaudación de fondos como para el traslado de afiliados europeos o asiáticos al frente en Siria.

Con información de Noticieros Televisa