24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Frente frío 23 provocará lluvias intensas en el sureste de México

El frente frío número 23 recorrerá la Península de Yucatán, originando lluvias de fuertes a intensas sobre el sureste de México

El frente frío número 23 recorrerá la Península de Yucatán, originando lluvias de fuertes a intensas sobre el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 23 mantendrá evento norte en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevé ambiente frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente de México, así como probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas altas del oriente, durante las primeras horas del día.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día, así como ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado durante el día, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en Sonora.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero.

Ambiente frío y evento ‘norte’ con rachas superiores a 100 km/h además de oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento ‘norte’ con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Veracruz, así como rachas que pueden superar 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Posible caída de aguanieve o nieve ligera en las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, durante las primeras horas del día.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán. Ambiente fresco y evento ‘norte’ con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado con ambiente muy frío durante el día además de heladas matutinas. Bancos de niebla dispersos.

La Mesa Central tendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias fuertes en Puebla. Bancos de niebla dispersos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional