19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Frente Frío 11 afectara a Veracruz con aire polar, la mañana del viernes

*Lluvias moderadas a fuertes; «Norte» de hasta 75 km/h; Descenso térmico.

*¡Extremen precauciones!

Xalapa, Ver.-Se prevé que el Frente Frío núm. 11 inicie su recorrido por el norte del estado de Veracruz a partir de las primeras horas de la mañana del viernes 8 de noviembre alcanzando la zona sur durante la mañana del sábado 9 de noviembre donde tenderá a estacionarse (ver mapa). Una vaguada en el oeste del Golfo de México estará asociada al sistema frontal. En este periodo la masa de aire frío cubrirá la vertiente oriental del país y el noroeste, oeste y parte del suroeste del mismo golfo. Estos sistemas favorecerán en el estado de Veracruz:

Lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 50 a 70 mm en zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan al Colipa y en las cuencas del Papaloapan (Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá el viernes 8, disminuyendo gradualmente el potencial entre sábado y domingo.

Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas centro-sur, rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte y probables rachas de 35 a 50 km/h en porciones altas de la región montañosa Xalapa-Misantla y Valle de Perote de viernes a sábado.

La velocidad del viento puede desarrollar oleaje de 1 a 3 metros de altura en las proximidades de la costa.

La temperatura máxima desciende a partir del viernes 8, siendo más notable el sábado 9.