25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fiscalía General del Estado, investiga hallazgo de restos humanos, en Vega de Alatorre

Pertenecen a cuatro hombres y una mujer. Aun no se han identificado nombres ni origen de ninguna de las víctimas.

Realizan proceso de identificación, pero aún no se cuenta con la identidad ni origen de ninguna de las personas encontradas.

Secretaría de Seguridad Pública y elementos de Fuerza Civil despliegan operativo de vigilancia en Vega de Alatorre.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, informó que investiga el hallazgo de los 5 cuerpos Hallados en bolsas negras, en un platanar de la Localidad Las Higueras, municipio de Vega de Alatorre. De manera inmediata al reporte del hallazgo por parte de la Policía Municipal de dicho Municipio, la FGE dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, realizando las diligencias de rigor, en las cuales interviene integrantes de la investigación conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial.

Por el momento se realiza el proceso de identificación, sin embargo aún no se cuenta con la identidad ni origen de ninguna de las personas encontradas. También recaban indicios con la finalidad de esclarecer los hechos y conocer la identidad de los responsables, a quienes se aplicará todo el rigor de la justicia, para lo cual se emplean todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y jurídicos.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con elementos de Fuerza Civil despliegan un operativo de vigilancia en Vega de Alatorre, a fin de reforzar las tareas coordinadas con las fuerzas del orden local para mantener la paz en esta región.

La dependencia implementó acciones de patrullaje preventivo, mientras las autoridades correspondientes realizan las indagatorias pertinentes.

Los reportes refieren que el hecho se encuentra relacionado con disputas entre bandas delictivas que delinquen en la zona, por lo que la SSP se mantiene en contacto permanente con sus corporaciones operativas.