19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fiscalía aplicará la ley pareja, sin importar, si funcionarios o exfuncionarios son del PAN o de Morena: Corona Lizárraga.

No habrá cacería de brujas y se comprometió a que su trabajo será apegado a la ley

Aplicará la ley pareja, sin importar, si funcionarios o exfuncionarios señalados sean del PAN o de Morena.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. Sábado 12 Octubre 2019.- Luego de tomar protesta como nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Alfredo Corona Lizárraga, dijo que no habrá cacería de brujas y se comprometió a que su trabajo será apegado a la ley, con lo que podrá “clasificar” las buenas o malas conductas de los servidores públicos.

Dijo que en principio va a revisar el estado actual que guarda la fiscalía especializada de combate a la corrupción “tenemos que checar cuales son los avances de las diferentes carpetas de investigación que estén generadas y antes de darles algún dato., quisiera corrobar la información que está en la fiscalía especializada”.

Aseguró que revisará a detalle todas las carpetas de investigación de la Fiscalía y aplicará la ley parejo, sin importar, si los funcionarios o exfuncionarios señalados son del PAN o de Morena. “Lo que creo que el partido que ustedes refieren (Morena) tiene una estrategia clara del combate a la corrupción, que viene desde el gobierno federal, y al final del día tenemos, en un ánimo de Alejandro Corona Lizárraga.

Sobre lo comentado sobre la encargada de la fiscalía general del Estado, Verónica Hernández Gadiáns que el anterior fiscal anticorrupción Marcos Even Torres, se había asignado 300 mil pesos de sueldo, que son asignaciones demasiado altas.

Indicó que ningún funcionario público ampara ese tipo de salarios, señaló que el respeto a los veracruzanos es que todo el que tiene la función de ser un funcionario público honesto tiene que tener sueldos y salario apegados a la realidad.

Dijo que vigilará lo que dijo la encargada de la fiscalía porque al final de cuentas tienen una función de investigación de dar seguimiento a los señalamientos que se vayan suscitando., por hechos o actos que puedan ameritar algún delito.

Cuestionado sobre si no se está actuando precipitadamente en las denuncias sobre las órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la pasada administración y la detención de Bernardo “N”, funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el delito de Por el delito de desvió de recursos, ejercicio Indebido del Servicio Público y Abuso de Autoridad.

Dijo “tendremos que analizar cuáles son los elementos por los cuales fue consignado, yo no tengo los elementos., les advierto que yo no tengo la información al cien ´por ciento y antes de darle alguna opinión quisiera yo revisar los expedientes y no incurrir en alguna anomalía en la investigación que se está llevando a cabo”.

Cuestionado sobre que aun aparece como militante del PAN y cercano al Secretario General del congreso Domingo Bahena., dijo que tiene muchos amigos en política, me he dedicado no solo a participar en política tengo perfil académico., actualmente estoy cursando el doctorado en derecho en el instituto de investigaciones Jurídicas de la UV y creo que no voy a negar a ninguno de mis amigos, tengo muchos amigos.

Añadido que ya no es panista que renuncio hace dos o tres años, “tengo ahí mi renuncia que presente y bueno tampoco es alguna limitante tener alguna vinculación pasada.”

Por cierto, anoche mismo, luego de la toma de la protesta el nuevo encargado de la fiscalía anticorrupción Alfredo Corona Lizárraga, se presentó en la fiscalía para sostener una reunión de presentación ante el personal que labora en esa oficina., platicar con ellos y dar las primeras órdenes.