28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fiscal de Veracruz era a modo para garantizar impunidad: AMLO

Luego de la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno es respetuoso de las autonomías de otros poderes y fiscalías estatales.

“Esto no solo se dio en Veracruz, sino en todos lados; es una práctica que viene, desgraciadamente, de lejos. No hay autonomía de los poderes, el gobernador sigue siendo ‘el poder de los poderes”, apuntó.   

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario dijo que se tiene el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos.

“Consideramos de que cometieron errores en el pasado porque se nombraron ‘fiscales a modo’, los cuales fueron propuestos por los gobernadores para que les garantizaran impunidad, además de que había “intereses políticos“, señaló el mandatario federal.

Explicó que la destitución de Winckler fue decisión del Congreso local tras una confrontación entre las autoridades y dicho fiscal, que fue heredado por el anterior gobernador.

López Obrador indicó que este es un asunto de justicia muy grave, por lo que se presentará formalmente una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Con información de López-Dóriga Digital