4 marzo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Firmó Gobierno estatal reestructuración de la deuda de Veracruz, por 38 mmdp

** Se pagaron 27 mdp por servicios, con Yunes fueron 946 millones. Se liberarán 3 mmdp en este sexenio, dijo Cuitláhuac García.

Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que este jueves 21, se firmó la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, con seis instituciones bancarias; lo que permitirá liberar alrededor de 3 mil millones de pesos y bajar la sobre tasa del 1.3 al 0.75%.

El Ejecutivo estatal refrendó que no se incrementó la deuda, quedó en 38 mil millones de pesos, pero se logró un mayor ahorro al que se tenía contemplado, ahora se estima serán 6 mil 700 millones de pesos.

De ese monto, dijo, en esta administración se dispondrán de 3 mil millones de pesos, en tanto que en los primeros tres años de la siguiente administración estatal, serán 3 mil 700 millones de pesos que se sumarán a obras de infraestructura para el desarrollo del Estado.

Destacó también que no se amplió el plazo de pago de la deuda pública, en tanto que se aprovechó las buenas calificaciones dadas a Veracruz para lograr una mejor reestructura y mejores tasas de interés.

Cuitláhuac García resaltó el costo financiero cubierto por su administración en este proceso de reestructura, el cual fue de 27 millones de pesos, mientras que el exgobernador Miguel Ángel Yunes destinó 946 millones de pesos.

“Esta son las diferencias con lo que fue una administración dudosa, con lo que ahora es una excelente administración estatal”, enfatizó.

A %d blogueros les gusta esto: