28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Firman ocho municipios convenio con SEFIPLAN para abatir rezago en el impuesto predial


En este acuerdo también interviene SEGOB, para la actualización de catastros locales

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), junto con la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y ocho municipios veracruzanos, signaron el “Convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de recaudación y fiscalización del impuesto predial y sus accesorios legales”, con la finalidad de fortalecer el erario municipal.

En este sentido, los municipios de Tlacotalpan, Paso de Ovejas, Tatatila, Manlio F. Altamirano, Zentla, Apazapan, San Andrés Tuxtla y Soconusco unirán esfuerzos con las dependencias gubernamentales para eficientar la recaudación y propiciar una cultura tributaria.

“Se generará una ventaja financiera para los municipios en el 2020”, aseguró el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, durante la firma; agregó que disminuirá el rezago en el predial, aprovechando la infraestructura con que cuenta el Gobierno de Veracruz, en materia de fiscalización, propiciando que la carga tributaria sea equitativa entre todos los que reciben los servicios municipales.

SEFIPLAN apoyará a los municipios poniendo a su disposición su infraestructura de cobro; y, junto con la SEGOB, coadyuvará en la actualización de sus catastros locales. La cobranza que realicen será reintegrada en su totalidad de manera ágil y transparente, permitiendo proveer de servicios a la población con efectividad, el cual es uno de los objetivos de la actual administración.

Lima Franco signó este convenio junto con el director general de Catastro y Evaluación, Eduardo Amet Ramos Vicarte, en representación del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; y con los alcaldes de las municipios mencionados.