16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Firma SEDECOP alianza para atraer inversiones en materia energética a Veracruz

Veracruz, clave en el sector energético para el desarrollo del país

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y la agrupación mexicana Oil & Gas Alliance firmaron un convenio para impulsar oportunidades de negocios en el estado y acercar a empresas relacionadas con el sector de hidrocarburos a estos proyectos.

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, y el representante de la compañía, Ricardo Ortega, dijeron que el acuerdo se basa en el intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas; estableciendo canales de comunicación y coordinación que faciliten acciones de participación de los sectores público, privado, social y la academia.

El servidor público puntualizó que “con los dos proyectos de mayor inversión y trascendencia en el país que se desarrollan en el estado, el nuevo puerto y el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Veracruz es y será generador de buenas noticias”.

En Veracruz existen 40 asignaciones y contratos otorgados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que representarán a mediano y largo plazo una inversión de 2 mil 851 millones de dólares con una perspectiva de inversión de 70 mil millones de dólares.