19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fin al estancamiento estabilizador, exigen industriales

  • México exige una Política Industrial a favor de la economía y competitividad del país

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, presidida por Francisco Cervantes Díaz, señaló que México necesita políticas públicas debidamente sustentadas, ya que durante los últimos 40 años el país no ha logrado consolidar una economía con un crecimiento robusto, que supere el 2.5% promedio.


“Las crisis recurrentes y lo que parecería un estancamiento estabilizador son ya parte de una historia económica que si bien ha tenido aciertos nos ha dejado también diversos saldos preocupantes, que hoy debemos resolver porque no podemos seguir igual. Sin inversión no hay crecimiento, y sin una inversión pública cuantiosa y calculada estratégicamente se inhibe la inversión privada, son lecciones básicas de la economía”, dijo Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.


Afirmó que los industriales del país exigen políticas claras que mejoren la calidad del gasto público, particularmente de la inversión. Al mismo tiempo será necesario elevar la interacción con la inversión privada y el contenido nacional de la producción interna y de las exportaciones.


“El objetivo debe ser acelerar rápidamente el crecimiento económico; pasar de la obsesión por la estabilidad macroeconómica a una obsesión por el crecimiento, basada en el fomento a la inversión con estabilidad de precios”, enfatizó el líder de los industriales.


Cervantes Díaz apuntó que aspectos como seguridad pública, corrupción, pobreza, la informalidad de la economía, el bajo crecimiento económico y temas internacionales, representan algunos ejemplos de la amplia agenda que se seguirán atendiendo de manera exitosa.
En este sentido, para CONCAMIN resulta prioritario instrumentar una Política Industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y se soporte en el progreso tecnológico.