20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Fiestas tradicionales, fortalecen la identidad de nuestros pueblos: Raymundo Andrade

  • La riqueza multicultural reflejada en las artesanías, gastronomía, danzas y bordados, atraen a visitantes nacionales y extranjeros

Acajete, Veracruz.- “Las fiestas tradicionales de nuestros pueblos, deben preservarse y fortalecerse, porque a través de ellas mostramos con orgullo nuestra identidad ante los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que autoridades municipales, estatales y federales deben sumar esfuerzos para difundirlas ampliamente”, afirmó el diputado local Raymundo Andrade Rivera.

Al ser invitado por autoridades municipales y habitantes de Acajete para participar en una de las principales festividades de este municipio, el legislador de MORENA enfatizó que en este tipo de eventos se fusionan aspectos culturales y sociales con los que se ha enriquecido nuestra nación a lo largo de su historia.

“Por una parte, tenemos el aspecto religioso sobre el cual convergen las festividades y por otra muy importante que refleja la formación cultural y las tradiciones que por generaciones se han arraigado entre nuestra gente. A lo largo y ancho de nuestro estado, tenemos eventos que atraen al turismo al cual se le ofrece una amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural, además, de la hospitalidad y la calidez de los veracruzanos”, indicó el representante del Distrito XII, con cabecera en Coatepec.

En primera instancia, el representante popular saludó a autoridades municipales de Acajete, encabezadas por la síndica Magdalena Martínez Rivera, con quien recorrió una muestra fotográfica y conoció las principales actividades enmarcadas en esta festividad en honor al Santo Patrono San Salvador.

De igual forma, el diputado Raymundo Andrade aprovechó para convivir con diversas familias de la cabecera municipal, con quienes tiene una estrecha amistad, además, de haber sido parte fundamental en su campaña para la diputación local por el Distrito XII.

En su recorrido, coincidió con la diputada federal Carmen Mora García, del Distrito IX de Coatepec, así como con el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Randu Ortiz, así como grandes amistades.