29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

FGR debe atender denuncia contra “Alito”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República tiene que atender las denuncias contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”

Tras las denuncias contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, de presunto enriquecimiento ilícito,  el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Fiscalía General de la República tiene que atender esa denuncia como todas las que llegan a la dependencia.

“Que debe la fiscalía atender la denuncia. Tengo entendido que la presentó un dirigente del PRI, que fue gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; entonces la fiscalía tiene que atender todas las denuncias que se presenten de cualquier ciudadano y esclarecer los hechos. Hay que esperar a que la fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía. Eso es importante”, señaló en la conferencia matutina López Obrador rechazó que su gobierno presione a la fiscalía para perseguir a algún actor político.

“No, porque cada vez es más claro de que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban la procuraduría para perseguir a los opositores o para fabricarles delitos, o para protegerlos a los presupuestos delincuentes. Nosotros hemos dicho muchas veces que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, cero corrupción, cero impunidad”, aseguró el mandatario.

Con información de HERALDO DE MÉXICO