18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

FGE investiga robo de medicamentos a la Secretaría de Salud, valuados en 20 mdp

  • Fueron sustraídos de bodegas de la dependencia, ubicadas en las ciudades de Xalapa y Veracruz, este año.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa, se investiga el robo de medicamentos ocurrido en bodegas de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, ubicadas en Xalapa y Veracruz puerto, estimándose un daño superior a los 20 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo autónomo informó que los señalamientos vertidos por funcionarios del sector salud, a través de medios de comunicación en meses pasados, ya están radicados en una carpeta de investigación ante la Fiscalía Regional de la zona centro, así como ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Los hechos ocurrieron este mismo año en dos bodegas de la dependencia estatal, una ubicada en Xalapa y otra más en la ciudad de Veracruz, por lo que la Secretaría de Salud a través de su área correspondiente ya presentó las denuncias correspondientes para dar con los responsables de este robo de medicamentos, valuados en más de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que hace un mes, el director del hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, ubicado en la ciudad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez, denunció públicamente el robo de medicamentos contra el cáncer con valor superior al millón 200 mil pesos, correspondiendo a 12 tipos de medicinas.

En dicha ocasión, el lote fue sustraído directamente de la farmacia del hospital, por lo que se presentó la denuncia correspondiente para dar con los responsables del robo.