Inicio CX Noticias Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados, exhortan a diputados locales...

Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados, exhortan a diputados locales un exhaustivo análisis en designación de Magistrados.

135
0
Compartir

Las seis personas enviadas al congreso, no son los idóneos para el cargo.

Lista enviada, demuestra que hay compromisos políticos, solicitan al gobernador cumplir con el artículo 116 de la Constitución.

Nicolás Cruz Hernández.

Xalapa, ver.- En rueda de prensa la federación de barras y colegios de abogados de la zona norte del Estado de Veracruz, se pronunciaron en contra de los seis perfiles propuestos por el Cuitláhuac García Jiménez para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Según los abogados no se realizó una valoración de los perfiles de los 433 inscritos en la lista, que público el congreso en su página de información, dijeron que había mejores perfiles para ocupar estos cargos de magistrados del Poder Judicial, dijo la abogada Rosa Hilda Rojas Pérez, integrante de dicha federación.

Reiteró que las seis propuestas enviadas al Congreso del Estado, cuya lista incluye los nombres de: Adolfo Cortes Veneroso, Esteban Martínez Vásquez, Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta “no son los mejores perfiles ni tienen la idoneidad para esos cargos”.

Añadió que la lista enviada, demuestra que hay compromisos políticos y solicitaron al gobernador, cumplir con lo que dicta el Artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su fracción que establece que los nombramientos deben recaer en personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia en la administración de justicia y las seis propuestas del Ejecutivo Estatal no cumplen con ello.

Los abogados aclaran que no están en contra de las propuestas del ejecutivo del estado sino que los propuestos a los diputados del congreso local deben tener o contar con mejores perfiles para ocupar los cargos de magistrados., y el Congreso del Estado no está obligado a aceptar las propuestas del gobernador para avalar dichos nombramientos.