20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exigen jubilados de PEMEX, de Poza Rica, intervención del gobierno en fraude de cajas de ahorro “Solidaridad A.C”

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Martes 22 Octubre 2019.- Trabajadores petroleros jubilados de Poza Rica, realizaron una manifestación en Plaza Lerdo, para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el fraude del que son Víctimas desde hace siete años, por parte de las cajas de ahorro “Solidaridad A.C” y del “Departamento de Jubilados de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”.

La jubilada Mercedes del Carmen Lequihua Amezcua, de la sección de Poza Rica, en varias ocasiones ha solicitado audiencias con el ejecutivo estatal y con el Secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, pero no han sido recibidos «Exigimos que nuestras demandas y nuestras denuncias no se queden estancadas. Hemos pedido una audiencia con el señor Gobernador, con el Secretario de Gobierno y no nos han atendido.

Lequihua Amezcua, afirmó que el presidente cuando fue a Poza Rica, dio instrucciones para que nos atendiera y dijo que ya nos estaba atendiendo y se fue», refirió. Señaló que la deuda perjudica a 400 jubilados de la caja “Solidaridad”, más los mil 500 de la Sección 30 de Poza Rica, deuda que asciende a mil millones de pesos.

En ese sentido, señaló que la deuda perjudica a 400 jubilados de la caja solidaridad a los que se suman mil 500 de la sección 30 de Poza Rica, deuda que asciende a mil millones de pesos. «Queremos la recuperación de nuestro dinero. El señor Héctor Cruz Rodríguez representante de ‘Solidaridad’ y toda su familia tienen nuestro dinero. Y de la caja de Departamento (lo exigimos) al señor Gregorio Vera y a la señora Sarah Soto.

Tenemos todos nuestros documentos de los contratos que hacíamos con ellos», refirió. Asimismo, solicitó el avance por parte de la Fiscal de la zona de Poza Rica, Yaisa Elena Hernández Reyes, ya que aseguró existen interpuestas varias denuncias sin que se les dé seguimiento. Aunado a ello, lamentó que muchos de los afectados murieron en el intento de recuperar lo que se les robó, aseverando que hay varios pensionados que están enfermos y pueden pasar por lo mismo sin tener resuelto este fraude. «Hay muchos que fallecieron, muchos han ganado, de nosotros hay como 30 fallecidos, y otros de edad muy avanzada», concluyó.