29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Exige Pozos Castro a FGE investigar sin excluir a nadie en caso Mixtla

• No más dilaciones ni pretextos, es un reclamo social, señala el Presidente del Congreso del Estado

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Las investigaciones para el esclarecimiento de la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano no deben excluir a nadie, así se trate del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares; o de quien sea la Ley debe aplicarse sin distingos ni privilegios, aseveró el presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Luego de que, la mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGR), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, tiene que llamar al exmandatario a comparecer y rendir su declaración al respecto, el legislador expresó su conformidad, por lo que exigió resultados de las pesquisas.

“Se han manejado muchos argumentos. Lo que se necesita en realidad para que los veracruzanos vuelvan a creer en las instituciones son resultados reales”, señaló Pozos Castro y exigió que se haga justicia, que no haya ningún tipo de protección, “que se llame a quien se tenga que llamar, que se ventile todo tipo de investigación para llegar a la verdad jurídica”.

La sociedad –abundó el Presidente del Congreso- está muy agraviada por falta de resultados . “Lo que le duele al pueblo veracruzano es la impunidad que se ve reflejada en la Fiscalía General del Estado”.

El legislador reclamó también que se dé cumplimento y seguimiento a todas las carpetas de investigación por el bien de todos los veracruzanos

Por esto, como representante del poder legislativo, reiteró la exigencia de que, sin mayor demora, la FGE dé a conocer a la ciudadanía quién esté involucrado en el caso, sean o no funcionarios o exfuncionarios y exhortó trabajar en coordinación con los responsables en materia de seguridad, como es el propósito y la intención del señor Gobernador Cuitlahuac García Jiménez