18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ex gobernador Javier Duarte no debe tener privilegios y deben regularse sus comunicados de Twitter y llamadas telefónicas

Deben regularse privilegios de Duarte, no puede haber reos de primera y segunda.

Comunicados a través de twitter no podrán servir para que pueda quedar en libertad, existen acusaciones muy puntuales.

Acusaciones por desvió de 570 millones de pesos, además por desaparición forzada de lal menos 14 personas.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El legislador del PRI y Secretario General de la mesa Directiva del Congreso local Jorge Moreno Salinas, criticó que Javier Duarte de Ochoa tenga privilegios en la prisión que ningún reo en su condición debería de tener, incluso que cuente con un “gran aparato de comunicación social”.

Señaló que deberían regularse los privilegios y descartó que la función mediática de sus comunicados y entrevistas telefónicas, donde repite que es inocente, no podrán servir para quedar en libertad, ya que existen acusaciones muy puntuales.

Esto Luego de que este domingo, se reactivó la cuenta de Twitter del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa con el mensaje: “Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de los señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, Javier Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter”.

Dijo que debe regularse este tipo de situaciones con todos los reos, porque no pueden existir presos de primera y de segunda. “Al parecer tiene un gran aparato de comunicación social, yo no sé si en el control de prisiones esto sea permitido, pero hemos visto que tiene una gran cobertura de medios, pero no creo que le sirva para ser libre”.

Cabe recordar que la tarde de este domingo, fue reactivada la cuenta de Twitter de Duarte de Ochoa con el siguiente mensaje: “Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de los señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, Javier Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter”.

Dicha publicación causó numerosas críticas entre los usuarios, quienes cuestionaron que un preso pueda usar las redes sociales para comunicarse. “El que pasó por el lodo, enlodado se queda (…) Hay que aplicar la ley, es lo único que hay que hacer. Hay cuestionamientos de la Auditoría Superior de la Federación, esto no es un invento, no fue político, esto es que le tienen que fincar responsabilidad, sea de quien se trate”.

Las acusaciones contra Javier Duarte, por desvió de 570 millones de pesos y desaparición forzada

Duarte de Ochoa es acusado de peculado, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y colación. Se estima que desvió un total de 570 millones de pesos de las arcas federales y estatales.

Además, es acusado de manera indirecta de desviar 350 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz a través de empresas fantasmas. Aunque Animal Político asegura que el desvío fue de hasta 654 millones de pesos. El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró haber recuperado 421 millones de pesos de ese dinero.

También habría desviado otros 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y tiene denuncias en su contra por la desaparición de 45 mil millones de pesos

También la fiscalía General de Veracruz, lo acusa de desaparición forzada por el delito de desaparición forzada en perjuicio de al menos 14 personas. Duarte de Ochoa interpuso un amparo para no ser juzgado por este delito, sin embargo El pasado 27 de Junio, el juez de amparo Jorge Antonio Medina Gaona, no concedió la protección de la justicia, pues asegura que lo expuesto por los agentes ministeriales estuvo bien acreditado, ya que debía garantizar la protección de la víctima y de los testigos