Inicio CX Noticias Este martes inician comparecencias en el Congreso del Estado

Este martes inician comparecencias en el Congreso del Estado

114
0
Compartir

*Ciudadanos podrán hacer preguntar a secretarios de despacho en comparecencias que inician mañana en el Congreso local.
*Se habilitó plataforma para realizar cuestionamientos con libertad y sin límites. “Queremos escuchar a los ciudadanos”, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

Por Ulises CP.

Xalapa, Ver. Durante las comparecencias que inician mañana en el Congreso local, donde los Secretarios de despacho darán un informe del estado en que se encuentra cada secretaría y tendrán que rendir cuentas ante legisladores de las distintas comisiones.

Las comparecencias corresponden al segundo informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los ciudadanos podrán enviar preguntas sobre temas de su interés, que se formularán a los secretarios de despacho.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, consideró que la sociedad reclama una oportunidad de participar en la vida política del Estado, es por lo que se creó un portal en el que los ciudadanos podrán preguntar a los funcionarios del actual gabinete de Yunes Linares.

“En este momento estamos llevando a cabo una oportunidad a todas y todos los ciudadanos. Le agradezco a los sectores y las organizaciones que nos están apoyando. Esto va a enriquecer las comparecencias de los actuales secretarios, ¿y qué queremos?, queremos escuchar a los veracruzanos”.

Las preguntas se pueden realizar a través de la liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpnDzc3weVa8xMJheq1ayHpFQJL7pLd1CNF45NDz4RfdNw7Q/viewform. El legislador de MORENA agradeció al Comité de Participación Ciudadana y a las organizaciones empresariales que emprendieron esta iniciativa, pues en su opinión esto enriquecerá las comparecencias.