19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este 2021 el Centro de Justicia Alternativa atenderá a 31 mil veracruzano

El Centro de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz, aprobó el presupuesto del 2021, con el que se atenderá a 31 mil veracruzanos.

A continuación el comunicado:

Con el propósito de ampliar la cobertura del servicio de Justicia Alternativa a favor de más veracruzanos, se realizó la Sesión del Órgano de Gobierno para aprobar el presupuesto y el Programa Operativo Anual para el 2021.

Con la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, se realizó la reunión presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Durante el encuentro se definieron las acciones para lograr la meta de atender el mayor número de convenios, que sean signados y que alcancen la etapa de ejecución, destacó Fernando Valerio Gutiérrez, Director General del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (CEJAV).

En el mismo orden de ideas, Fernando Valerio Gutiérrez explicó que al lograr acuerdos directos entre las partes involucradas en un proceso legal, evitan su ejecución en una etapa jurisdiccional y aligeran la carga a los Juzgados de Primera Instancia en materia Civil, Mercantil y Penal mediante acuerdos reparatorios.

«Se van a eficientar los recursos para el servicio público este año, alineados con la política de austeridad implementada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez», indicó Valerio Gutiérrez.

Lo presupuestado este periodo servirá para atender a más de 31 mil personas a través de más de 7 mil convenios.

Asimismo, se ampliarán las Jornadas Itinerantes, con Unidades de atención en Justicia Alternativa en comunidades indígenas, además de cobertura a personas vulnerables.

Resaltó que la prioridad del CEJAV será atender a los que más lo necesitan con base en una política de austeridad.

«Optimizaremos los recursos para beneficiar a la población en la impartición de justicia alternativa», finalizó