19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Este 1 de octubre inicia campaña de vacunación contra influenza en México


Ante el riesgo por COVID-19, los especialistas afirman que este año será el más importante para aplicarse la vacuna contra la influenza

Este 1 de octubre inicia oficialmente la vacunación contra la influenza 2020-2021, la meta es aplicar alrededor de 36 millones de dosis a nivel nacional.

Con el lema “Ponle el hombro a las vacunas”, se busca inmunizar especialmente a grupos vulnerables como son: menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dijo: “Queremos tener la mayor cantidad de personas protegidas en el mes de octubre, mañana iniciamos y para el 30 de octubre estaríamos apostando a tener ya prácticamente todos los grupos de riesgo vacunados”.

De manera gratuita, el Hospital Juárez de México aplicará 3 mil 150 vacunas, el doble en comparación con el año pasado, comenzó con el personal de salud que, desde hace 7 meses, lucha contra la pandemia de COVID-19.

María del Carmen Campos, supervisora de enfermería, señaló: “Al final de cuentas pertenecemos al equipo de salud y estamos al final del día con pacientes que nos llegan con algún tipo de padecimiento, entonces estamos al frente de ellos, entonces tenemos que estar protegidos, tengo diabetes mellitus entonces también es un antecedente importante”.

Ante el riesgo por COVID-19, los especialistas afirman que este año será el más importante para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Víctor Hugo Gutiérrez, médico Epidemiólogo, explicó: “Lo que se está sospechando es que pueden estar las dos enfermedades al mismo tiempo, entonces lo que estamos tratando de hacer es reducir la posibilidad de que las personas se contagien de influenza y bueno de coronavirus desafortunadamente todavía no hay vacuna, pero las precauciones son las mismas”.

Este año, se incluyeron stickers, con código QR, que al escanearse con el celular, da información del lote, caducidad y lugar donde se aplicó la vacuna.

Antonio Aguilar, jefe de la Unidad Epidemiológica Hospitalaria, señaló: “Optamos por incluir las nuevas tecnologías en este caso código QR en el cual puede consultar el lote de su vacuna la caducidad, el mes que se aplicó y el lugar en el que se aplicó

Con información de Noticieros Televisa