29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Esta semana aplicaran segunda dosis anticovid en el Puerto de Veracruz

Se considera que una persona completó su esquema de vacunación contra el covid dos semanas después de recibir las dosis

Salud informó que a partir de este jueves 15 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para adultos mayores en el puerto de Veracruz, concluyendo el martes 20 de abril, así mismo del 17 al 19 de abril se aplicará la segunda dosis de la vacuna en los municipios de San Andrés Tuxtla y Fortín.

Los adultos mayores que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna deberán permanecer atentos a las indicaciones del Comité Técnico de Vacunación, para conocer el procedimiento para acceder a la aplicación de la vacuna.

Se considera que una persona completó su esquema de vacunación contra el covid-19 dos semanas después de la dosis única de CanSino o el mismo periodo luego de la segunda de Pfizer, AstraZeneca Sinovac

Sin embargo, completar el esquema de vacunación no da paso a relajar las medidas de sanidad, salud pide a la población seguir respetando los protocolos de salud.

Reporte covid

La Secretaría de Salud informo que la noche de este lunes 12 de abril la entidad veracruzana acumula un total de 58 mil 515 casos positivos acumulados de coronavirus, de los cuales 377 son casos positivos actuales y 8 mil 938 defunciones.

A lo largo de la pandemia se han estudiado un total de 124 mil 528 posibles casos de covid-19, de los cuales 55 mil 185 resultaron negativos y 10 mil 828 permanecen como casos sospechosos en investigación.

Con información de E-Consulta Veracruz