19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Esta es la devoción que une a Pablo Escobar y a Ovidio Guzmán: FOTOS

Durante la detención de Ovidio Guzmán, el hijo de “El Chapo” Guzmán portaba una camisa color azul cielo y escapularios con la imagen del Santo Niño de Atocha

Tras la captura y liberación del hijo del capo “El Chapo” Guzmán  circularon fotografías de la supuesta detención de Ovidio en el cual se muestra que porta una camisa color azul cielo pero lo que realmente llamó la atención fueron dos escapularios con la imagen del Santo Niño de Atocha.

Sin embargo no sería el primer hombre relacionado con el narcotráfico que sea devoto de este santo, también el famoso Pablo Escobar le rezaba al Santo Niño de Atocha.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con un artículo de opinión de Mario Vargas Llosa publicado en un periódico argentino,  Pablo Escobar era católico practicante y él junto con sus trabajadores eran muy devotos del Santo Niño del Santo Niño de Atocha.

Incluso en Medellín se encuentra un altar con el Santo Niño de Atocha y abajo de este un mural dedicado a Pablo Escobar como muestra de su devoción por este santo.

Foto: Especial

Santo niño de Atocha

El Santo Niño de Atocha  tiene su santuario en la comunidad de Plateros, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el cual está entre los tres más visitados por los fieles católicos, sólo después de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y el de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

El Santo Niño de Atocha representa a un niño de entre ocho y 10 años de edad, con sombrero ancho rematado en plumas, lleva en su mano izquierda un báculo y un guaje, y en la derecha una pequeña canasta.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO