25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Esperma ‘fuerte’ podría embarazar a mujeres en alberca, dice funcionaria en Indonesia

Sitti Hikmawatty aseguró que hay un tipo especialmente fuerte de esperma masculino que puede causar un embarazo en una piscina

Una alta comisionada de protección infantil en Indonesia se enfrenta a duras críticas luego de afirmar que las mujeres podrían quedar embarazadas por nadar en la misma alberca que hombres con un tipo de esperma “especialmente fuerte”.

Sitti Hikmawatty, comisionada de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia (KPAI) para salud, narcóticos y sustancias adictivas, hizo la afirmación durante una entrevista con el sitio local de noticias Tribun Jakarta la semana pasada.

Hay un tipo especialmente fuerte de esperma masculino que puede causar un embarazo en una piscina. Incluso sin penetración los hombres pueden excitarse sexualmente (por las mujeres en la piscina) y eyacular, causando un embarazo”, dijo.

Según información de “The Independent”, Hikmawatty añadió que si las mujeres están en una fase en las que son sexualmente activas, el embarazo puede ocurrir y no se sabe con certeza cómo reaccionan los hombres ante la presencia de mujeres en una piscina.

Sitti Hikmawatty es blanco de críticas

Según el Jakarta Post, el ejecutivo de la Asociación de Médicos de Indonesia (IDI), Nazar, dijo que sería “imposible” para las mujeres quedar embarazadas en una piscina.

El agua en las piscinas contiene cloro y otros químicos. El esperma no puede sobrevivir en estas condiciones”, destacó.

Foto: Esperma podría embarazar a mujeres en alberca, dice comisionada en Indonesia

Esperma podría embarazar a mujeres en alberca, dice comisionada en Indonesia. (Getty Images, archivo)

Por su parte, un médico popular e influyente de la salud en Indonesia, conocido como Blog Dokter, dijo en respuesta a las afirmaciones de Sitti Hikmawatty:

Una vez más, le recuerdo que si no comprende los problemas de salud, es mejor que se calle. En lugar de que sus comentarios causen ansiedad y pánico. Enfatizaré aquí, nadar con el sexo opuesto no causará un embarazo. No todos los hombres que nadan eyaculan y los espermatozoides no pueden vivir en el agua clorada de la piscina y mucho menos nadar en la vagina “.

Hikmawatty se disculpó el domingo después de que sus afirmaciones provocaron una reacción violenta del público indonesio y la comunidad médica.

Pido disculpas al público por dar una declaración incorrecta. Fue una declaración personal y no de KPAI”, dijo. “Les suplico a todas las partes que no lo difundan más ni que lo hagan disponible”.

Con información de The Independent