25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Espacios Educativos, por primera vez trabaja en pro de la educación en Veracruz

-Zenyazen Escobar García, recorre municipios de Córdoba y Fortín de las Flores para beneficio de la niñez y juventud.
-Los recursos por primera vez, llegan a las escuelas que durante años fueron abandonadas.

Por: Vania López.


Córdoba, Ver., a 14 de febrero de 2020.- Con una inversión que realmente refleja beneficios para las niñas, niños y adolescentes, es el trabajo favorable que el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, realiza a través del Instituto de Espacios Educativos para atender el rezago de las instituciones de la zona centro.


En esta ocasión tocó turno a la escuela Leona Vicario del municipio de Fortín de las Flores, donde se llevó a cabo la supervisión de la rehabilitación del área de desayunos y la construcción de un Domo, además entregó útiles escolares a las y los alumnos, todo con un monto de inversión que rebasa un millón 128 mil 600 pesos, recursos provenientes del programa de Fortalecimiento de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019.


Siguió el turno de la telesecundaria Antonio Ruíz Galindo, en el mismo municipio, donde se supervisó la construcción de dos aulas didácticas y servicios sanitarios con una inversión de 998 mil 603 pesos.


Durante la gira de trabajo, también le tocó a la telesecundaria Agustín Millán, en el municipio de Córdoba, donde se realizó la construcción de dos aulas didácticas y obra exterior, con un monto de 798 mil 380 pesos.


Hay que destacar que los alumnos de dicha institución, agradecieron al secretario su interés por mejorar las condiciones en infraestructura educativa, recordando que durante años han recibido clases en condiciones difíciles, esto por inclemencias del tiempo, pero ahora agradecidos con nuevas aulas, ven a un gobierno cercano, y que, por primera vez, ven a un secretario honesto y llevando los apoyos.


Durante los recorridos, el alumnado, docentes y padres de familia, agradecieron a Zenyazen Escobar y demás autoridades educativas, por haber cumplido la gestión. Estuvo presente el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y el regidor por Córdoba, Ángel Etiem Jiménez Castañeda.


En su mensaje el titular de la SEV añadió que más de 45 denuncias se han interpuesto ante la Fiscalía Anticorrupción por un monto superior a los mil 68 mdp por concepto de obras abandonadas en diferentes escuelas de la entidad. “Vamos a vigilar que las obras en escuelas se ejecuten y sobre todo que no haya corrupción en este aspecto”, expresó.


Sin duda, serán días intensos de trabajo para la SEV, y su titular Zenyazen Escobar García, por toda la entidad veracruzana, dándole los resultados a las y los veracruzanos que durante décadas esperaron atención de sus autoridades.