19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Escuelas saqueadas durante pandemia, serán atendidas para el regreso a clases: SEV

• Se tiene un reporte de 102 planteles escolares, principalmente en zona conurbada de Veracruz.

Córdoba, Ver. – Ante el próximo regreso a clases, las escuelas que resultaron afectadas por robos y saqueos en Veracruz recibirán atención especial para retomar sus actividades. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, durante la suspensión de actividades en las aulas por la pandemia de COVID-19, se han contabilizado un total de 102 robos en planteles de Educación Básica.

En entrevista luego de su participación en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, explicó que ya se solicitó a la Federación un recurso extra de casi 3 millones de pesos para atender las necesidades mínimas de estos planteles.

“Estamos haciendo una petición al Gobierno Federal para poder dar lo mínimo a estas escuelas, más nuestra inversión de la SEV y Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de las escuelas donde estamos hablando de más de mil 300 millones de pesos del presupuesto de egresos de este año”, dijo.

Sostuvo que durante los recorridos permanentes que realiza por la entidad, se mantiene un monitoreo constante de las condiciones de los planteles en el estado, donde el compromiso de la actual administración estatal es contar con escuelas de calidad, por lo que en el caso de estos planteles no habrá impedimento para que puedan retomar las clases.

En este sentido, reiteró que las condiciones para el seguro regreso a las aulas están garantizadas, pues negó que existan sanciones para los maestros que por distintos motivos están impedidos para impartir las clases presenciales, por el contrario, se considerarán los casos especiales de salud o personales en los cuales la SEV intervendrá para conocer y justificar su situación laboral.

Ante la preocupación de los paterfamilias, Escobar García lanzó un llamado a los padres de familia a mantener un trabajo coordinado con las autoridades, al reiterar que será con su apoyo y el liderazgo de directivos y docentes como se logrará el retorno a las aulas de manera segura.