28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ES MOMENTO DE BUSCAR LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben asumir sus responsabilidades.
Deben ponerse plazos para resultados concretos.


Ciudad de México.- Ante la delicada situación de seguridad que atraviesa el país, resulta indispensable que haya unidad entre los mexicanos para hacer un frente común contra el crimen y la violencia, afirmó Carlos Salazar Lomelín, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. “Me preocupa que sigamos culpándonos unos a otros, cuando lo que requerimos es un país unido, donde estos hechos lleven a alinearnos y buscar las soluciones entre todos”, expresó.

La seguridad es sin duda el principal pendiente del país, y se necesita actuar con unidad, decisión y urgencia. Ante hechos tan graves, no hay lugar para las mezquindades ni los cálculos políticos, todos los actores sociales deben comprometerse a hacer su parte y cumplir con sus responsabilidades para alcanzar resultados inmediatos, consideró el CCE.

Tras lamentar los recientes hechos de inconcebible violencia, Salazar afirmó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de aportar soluciones para garantizar la integridad de las personas y las comunidades. “No es posible que sigamos amaneciendo con estas situaciones de barbarie como lo que sucedió en los límites entre Sonora y Chihuahua. Es urgente poner objetivos concretos y plazos para obtenerlos”, consideró.

“Las autoridades municipales, estatales y federales deben encontrar la mejor manera de colaborar para que estos hechos no se repitan nunca más; y los ciudadanos debemos coadyuvar para generar un clima de legalidad y responsabilidad”, expresó el CCE.

Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad , es una deuda que ya debemos saldar para el futuro de nuestros hijos.