Error humano provoca choque de trenes en Veracruz

Un error humano pudo provocar una tragedia de funestas consecuencias, tras el cambio de vías del ferrocarril en la colonia Modelo, de Orizaba, donde se impactaron dos trenes de frente.

Por fortuna en este accidente no se registraron pérdidas humanas que lamentar ni lesionados, además de que los daños no se consideraron graves.

El error fue detectado cuando salía un tren cargado de polietileno, mientras que en la vía aledaña llegaba otro procedente de Puebla.

La máquina 4717 se desvió en el cambio de vía y alcanzó a impactarse contra tres vagones del convoy 021029, quedando cuatro en total salidos de la vía.

Gracias a que los maquinistas frenaron a tiempo, se logró evitar un problema de consecuencias más graves. El lugar fue acordonado por personal de Ipax y Ferrosur, mientras que trabajadores descargaron el polietileno de las tolvas.

Aun cuando trascendió que el accidente lo ocasionó un error humano, serán los peritos los encargados de realizar el dictamen para conocer las verdaderas causas del choue de los trenes.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: