29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entregan premios Latin Grammy con tributo a Celia Cruz y Juan Gabriel

Se llevó a cabo la entrega número 20 de los Latin Grammy, ceremonia que galardonan a lo mejor de la música latina; rindieron tributo a Celia Cruz y Juan Gabriel

Se llevó a cabo la entrega número 20 de los Latin Grammy, ceremonia que galardonan a lo mejor de la música latina.

Durante los primeros minutos, Olga Tañón, Anitta, Carlos Rivera, Leonel García, Reik, Fito Paez, Beto Cuevas, Ricky Martin, entre otros, hicieron un espectacular tributo a Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo.

El primer Latin Grammy de la noche fue para Bad Bunny en la terna ‘Mejor álbum de música urbana’ con el material ‘X100pre’.

Del mismo género, Pedro Capó, levantó el megáfono por la letra de ‘Calma’ considerada ‘Mejor canción del año’.

En los musicales una presentación histórica, por primera vez, Vicente, Alejandro y Alex Fernández, unieron sus voces en un popurrí de éxitos que finalizó con el tema ‘Volver Volver’, lo que provocó una ovación por parte de la comunidad artística.

Continuando con la música mexicana, el sonorense Christian Nodal se llevó el Latin Grammy a ‘Mejor álbum de música ranchera’.

Por su parte, Alejandro Sanz subió al escenario para recibir el galardón por ‘Mi persona favorita’ considerada como ‘Mejor grabación del año’, el cantante español dedicó el premio a su madre.

Hoy hace ocho años mi mamá nos dejó y hoy es su cumpleaños precisamente este es un regalo para ella”, dijo el Alejandro Sanz.

Las emociones continuaron, Juanes recibió el premio a ‘Persona del año’ de manos de Lars Ulrich, uno de los fundadores de Metallica quien se declaró fan del colombiano.

Y como un reconocimiento especial, Emilio Estefan entregó el ‘Premio a la Presidencia’ a Thalía por su trayectoria musical.

Pero sin duda, un emotivo momento se vivió con el homenaje póstumo a José José, en voz de Pepe Aguilar interpretando el éxito ‘El Triste’.

Un carrusel de emociones y energía, pues el género urbano también se apodero del escenario.

Presentaciones de Sech, Luis Fonsi, Farruko, Alicia Keys y Bad Bunny, pero quien se robó la noche, fue la española Rosalía quien arrasó con las nominaciones a mejor álbum del año y ‘Mejor canción urbana’ por el éxito con ‘Altura’, a dueto con J Balvin.

De esta manera, la ceremonia conducida por Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega, apagó las luces para comenzar de nuevo la cuenta regresiva.

Con información de Roberto Mañón/ Televisa Espectáculos