18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entregan cubrebocas reutilizables en colonias de la periferia

Se deben mantener las medidas sanitarias; Xalapa permanece en semáforo naranja

Xalapa, Ver.- En atención a las recomendaciones sanitarias y para disminuir los contagios de la enfermedad Covid-19, integrantes del colectivo ConCiencia y Vida, en coordinación con personal del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Salud municipal, entregaron cubrebocas a habitantes de las colonias Santa Bárbara y Reserva Territorial.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que las mascarillas son indispensables para evitar que aumente el número de casos del Coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio municipal.

Expuso que desde agosto de 2020 a la fecha se han entregado 3 mil 300 cubrebocas elaborados por integrantes del colectivo con las normas y los estándares de calidad, con lo que se ha beneficiado a personas que viven en colonias como la Revolución, la zona de Las Trancas, la congregación El Castillo, así como el centro de la ciudad.

Manifestó que estos implementos son reutilizables con la finalidad de que la población pueda lavarlos y volver a colocárselos: “El uso adecuado del cubreboca, tapando nariz y boca, así como cambiarlo cada vez que se encuentra húmedo, puede salvar la vida”.

La funcionaria agregó que además de los cubrebocas, “se han entregado 5 mil 500 ejemplares del periódico Florece Xalapa para explicar las medidas de salud, y también hemos hecho perifoneo para exhortar a las familias a que se queden en casa”.

Por último, expuso que dado que Xalapa continúa en color naranja en el semáforo epidemiológico que emiten las autoridades de salud, los ciudadanos deben seguir respetando la sana distancia, usar cubreboca, lavarse las manos de manera constante y utilizar gel antibacterial.