26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entregan 250 mmdp del narco y corrupción al IMSS para medallas

La condecoración se ha entregado solamente en 10 ocasiones.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). – El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) entregó un cheque simbólico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 250 mil millones de pesos para las condecoraciones Miguel Hidalgo y Costilla a los trabajadores de la salud.

En esta ocasión utilizando las cuentas que vienen de numerario que tenemos en dólares, pero con conversión a moneda nacional, que son cuentas que vienen de delitos contra la salud, corrupción”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, al entregar el recurso.

Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el gobierno federal entregará la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla en sus diferentes rangos a médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19.

La condecoración se ha entregado solamente en 10 ocasiones. Es la más alta presea que se otorga a los connacionales, explicó.

“Son más de 8 mil profesionales de la salud que queremos reconocer, con una condecoración de este tamaño de esta magnitud, además que se ha entregado a muy pocas veces en el País, ha sido solamente 10 los mexicanos”, dijo.

El gobierno entregará 58 medallas Grado Collar y 100 mil pesos, 500 insignias Grado Cruz y 50 mil pesos, mil Grado Banda y 30 mil pesos, y 7 mil 500 Grado Placa y 25 mil pesos.

«Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud», dijo la semana pasada al presentar la condecoración