16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entrega Protección Civil apoyos a los afectados por la tormenta tropical Cristóbal

*Fueron 52 mil insumos tras turbonada del 22 y 23 de mayo en el norte del estado

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2020.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordina la atención inmediata al municipio de Atoyac que resultó con afectaciones en 320 viviendas de 13 colonias tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, informó que la localidad de Potrero Nuevo presentó una inundación por el desbordamiento del canal de riego Alfredo V. Bonfil, ante esto activaron un refugio temporal en el lugar, bajo la supervisión de una brigada de los Servicios de Salud (SESVER). Derivado de ello, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activó el Plan DN-III-E contando con el apoyo de Bomberos Córdoba.

En tanto que PC entregó 317 colchonetas y cobertores; así como 317 kits de limpieza a la población afectada. En las labores de atención y limpieza participan la SEDENA, Guardia Nacional (GN), Fuerza Civil, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), SESVER; al igual que bomberos de Fortín, Amatlán de los Reyes y voluntarios.

Por otro lado, ante la turbonada registrada el 22 y 23 de mayo en Tántima, Ozuluama, Tempoal, Tamalín, Citlaltépetl, Chontla, Pánuco, Pueblo Viejo, El Higo y Tampico Alto, emitieron la Declaratoria de Emergencia de FONDEN tras la cual entregaron 10 mil 362 láminas, 40mil 80 litros de agua, mil 281 despensas, 542 kits de limpieza y 542 kits de aseo personal.

De esta manera, la Secretaría apoya a las y los veracruzanos durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020 e invita a la ciudadanía a elaborar su Plan Familiar de Protección Civil, y seguir con atención la información de las autoridades.