Inicio CX Noticias Entre 15 y 20 conflictos entre regidores y alcaldes en Veracruz: Adriana...

Entre 15 y 20 conflictos entre regidores y alcaldes en Veracruz: Adriana Paola Linares Capitanachi.

235
0
Compartir

Hasta el momento no hay sanción administrativa por estas irregularidades.

El caso más señalado entre el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza y la regidora Yazmín Martínez Irigoyen.

En sesiones de cabildo, insultos, gritos y cuestiones personales salen a relucir entre ediles y el alcalde.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-La diputada de Morena Adriana Paola Linares Capitanachi, habló de los diversos conflictos que existen en los Ayuntamientos entre regidores de cabildo y se tiene que dar la atención por la forma en que están trabajando.

Dijo que ya han resuelto algunos casos donde la conciliación entre ambas partes se ha dado, señaló que no existe alguna sanción administrativa por esta situación irregular contra ningún funcionario.

Señaló que están trabajando para que ellos resuelvan la problemática que tienen, en los casos que sea de mala comunicación o la mala interpretación de las atribuciones de cada uno, pero siempre buscando resolver a la brevedad.

Indicó que son entre 15 y 20 Ayuntamientos con problemas de este tipo, reconoció que es una situación delicada porque esto afecta la marcha de una administración pública, como el caso de Coatzacoalcos.

La legisladora de Morena, dijo desconocer del porqué de los enfrentamientos del alcalde Víctor Carranza, con la edil edil Yazmín Martínez Irigoyen, también de Morena, que en una entrevista dijo temer por su vida y responsabilizó a Víctor Carranza de cualquier cosa que pudiera suceder a su persona o familia, ya que según la regidora había recibido amenazas directas, acusaciones falsas y violencia de género por parte del Alcalde y su grupo.

Por las denuncias de corrupción que ha emitido en diversas ocasiones contra el alcalde que han molestado al gobierno municipal que abiertamente ha expresado que ella debe ser eliminada.

Sobre la situación que se vive en Coatzacoalcos cada vez que hay sesión de cabildo, hay insultos, gritos y cuestiones que ya son personales entre los ediles y el alcalde Víctor Carranza.

La legisladora de Morena Adriana Paola Linares Capitanachi, dijo que “el exhorto es que nos pongamos a trabajar, que las cuestiones personales se dejen a un lado que siempre tengamos en mente que el servidor público está para rendir esa cuentas ese trabajo a la población y hay mucho quehacer en el Estado, la situación es difícil pero se puede hacer y solucionar en corto si hay una organización y hay ese sentimiento de luchar todos por un bien común.”

Dijo que principalmente anteponer los intereses de la población sobre todo a los de cualquier interés particular.

Puso de ejemplo al Ayuntamiento de Ursulo Galván donde había conflictos entre ediles y el alcalde y ahora están trabajando muy bien en beneficio de la población, dijo que son de las cuestiones satisfactorias que se han podido atender y resolver.