24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Entra Frente Frío a Veracruz

Las fuertes rachas de viento han afectado las operaciones de la zona portuaria y el suministro eléctrico en varias colonias

Veracruz, Ver.- De acuerdo con las mediciones del clima, las rachas de viento alcanzaron los 80 Km/h en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerca del mediodía del martes 2 de marzo, como efecto del frente frío no. 39, el cual ingresó al territorio veracruzano la noche anterior.

Los datos de recogidos por capitanía del puerto y la Administración Portuaria Integral en Veracruz muestran que los vientos sostenidos que golpean la ciudad se mantienen entre los 67 y 69 km/h mientras que las rachas más fuertes han alcanzado los 82 Km/h hasta el momento.

Asimismo, la temperatura en la ciudad se mantiene en los 23°C.

En la zona costera, el oleaje ha alcanzado los 3 metros de altura a causa de las fuertes rachas del viento.

Debido a estas condiciones, las 2 bahías portuarias fueron cerradas al ingreso y salida de embarcaciones de navegación mayor y menor, dejando tres buques fondeados frente a las costas de Veracruz.

Hasta el momento se tienen reportes de apagones en varias colonias de la conurbación, además de semáforos descompuestos en la entrada de Tejería, así como el del cruce de la avenida Salvador Díaz Mirón y Bolívar.

Con información de E-consulta Veracruz