29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Xalapa intensificarían operativos en comercios con venta de alcohol por consulta popular

 El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que el próximo domingo en que se celebrará la Consulta Popular, no se habla de aplicación de ley seca en la ciudad, pero que sí estarán vigilantes de que en los lugares con venta de bebidas alcohólicas se respeten los aforos y medidas sanitarias.

Explicó que habrá operativos junto con el área de Comercio para inspeccionar de que no se viole lo establecido en la Gaceta Municipal.

“Hasta el momento no se ha acordado sobre ley seca; sin embargo, nos vamos a ir vigilantes a los protocolos que se establecieron de que todos los negocios como son cervecerías, restaurantes bares, lugares de venta de alimentos y bebidas alcohólicas tienen que estar operando al 25 por ciento para eso sí vamos a estar muy puntuales con el área de comercio y el área de inspección para que se cumplan esos protocolos”.

A ello, detalló, se debe sumar el seguir los protocolos como sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.Además, explicó que estarán trabajando en la desinfección de las mesas de recepción donde la población podrá acudir a emitir su voto el próximo domingo.

“Igual que el día de las elecciones para lo que fue la jornada electoral para el estado de Veracruz tenemos programado un operativo, el cual consiste en llevar a cabo desinfección en las casillas, nos las dividimos junto con algunas áreas del OPLE, vamos a tener los equipos operativos prehospitalarios, lo que son las ambulancias, pendientes para cualquier situación que se llegara a presentar”, dijo.

Explicó que todo el personal se mantendrá en guardia las 24 horas del día para estar pendientes por cualquier situación que pudiera presentarse.

Con información de El Demócrata