28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En Veracruz, viudas de policías caídos en el cumplimento de su deber, reciben viviendas

  • Con una inversión de aproximadamente 20 mdp, entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de Invivienda.

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizó la entrega de Casas habitación a 40 familias de elementos caídos en el cumplimiento de su deber, en donde la diputada Rosalinda Galindo Silva, también participó durante la gestión .

En el evento, las viudas y madres de familia beneficiadas recibieron escrituras y llaves de sus viviendas de la mano del gobernador, y en compañía de autoridades estatales.

En entrevista, la diputada Galindo Silva reconoció el compromiso de Gobierno que encabeza Cuitláhuac García, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (SEDESOL) además de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por hacer posible la adquisición y entrega de 4 viviendas en Tuxpan, 18 en Xalapa, 4 en Medellín, 7 en Veracruz, 4 en Orizaba y 3 en Minatitlán, con una inversión de 19 millones 962 mil 79 pesos.

“Me llena de orgullo ser testigo de este noble acto, hoy fue el apoyo a 40 viudas, que al principio del año se nos acercaron y nos externaron sus inquietudes. Como Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, acudí al Gobernador para hacerle llegar estas peticiones y con el secretario de Finanzas, puesto que estas mujeres no habían sido escuchadas en pasadas administraciones y hoy, es una realidad que podamos entregarles sus viviendas”, expresó.

Asimismo, adelantó que seguirán las reuniones con las familias de elementos caídos para seguir apoyándoles y reiteró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene el precepto de ver por los intereses de todas y todos los veracruzanos.

Por su parte, la beneficiada María del Pilar Reyes Calderón agradeció la atención de la diputada y el Gobernador por escucharlas y apoyarlas, dado que estas acciones demuestran la calidad humana de los funcionarios.

“Recibir estas casas no fue fácil, habían sido muchos años que estuvimos buscando que nos escucharan y atendieran, recibíamos burlas e incluso esperamos días para que nos escucharan. Pero nos acercamos a la diputada, pensando que como mujer nos pudiera entender y así fue. En el Gobernador y Rosalinda Galindo, vemos que sí tienen palabra, que son personas humanas que te escuchan y tratan de resolver tus problemas”, aseveró.

En dicho evento también estuvieron presentes as diputadas Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno y los diputados Raymundo Andrade Rivera y Henri Christophe Gómez Sánchez, además del titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez y el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro.